Arequipa: UNSA entregó lentes a dos mil alumnos de bajos recursos

La Republica
UNSA entregó lentes a dos mil alumnos.

En Arequipa, Departamento Médico de la UNSA diagnosticó a universitarios con graves problemas de visión.

Un grupo de 2 mil universitarios se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes, otorgados en dos campañas realizadas este año por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

El rector Rohel Sánchez visitó las instalaciones del Departamento Médico de la UNSA para supervisar el funcionamiento del establecimiento y entregar las gafas a algunos alumnos beneficiarios.

PUEDES VER: Ascensor de hospital en Arequipa continúa con desperfectos [VIDEO]

Los universitarios tuvieron una previa evaluación oftalmológica y se seleccionó a aquellos que tenían problemas graves de visión y que son de escasos recursos económicos. Además, la casa de estudios brindó asistencia a los estudiantes de las sedes de Mollendo, Camaná y El Pedregal.

La directora del Departamento Médico, Mercedes Zambrano, refirió que el problema visual más frecuente es el astigmatismo miópico compuesto, es decir, los pacientes no ven bien ni de lejos ni de cerca.

DATO

El Departamento Médico brinda atención gratuita a los alumnos de la UNSA, en las especialidades de Medicina, Psicología, Odontología, Nutrición y Oftalmología.