Accionistas. Regidores a la espera de informe detallado.

Regidores piden informe sobre la Caja Tacna

Proceso. En la víspera directivos de entidad financiera confirmaron que hubo desembolso de créditos en forma irregular.

La República
19 Dic 2019 | 8:40 h

Liz Ferrer Rivera

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna han solicitado al directorio de la Caja de Ahorro y Crédito un informe completo sobre las acciones frente a los créditos millonarios otorgados en los anteriores años y que hoy afectan la tasa de morosidad de esa entidad financiera.

La junta de accionistas de la Caja Tacna está conformada por el alcalde y los doce regidores de la municipalidad. El concejal de mayoría Marcelino Chipana Tico explicó que en abril de este año él y sus compañeros fueron informados sobre irregularidades en créditos de 2017 y 2018.

PUEDES VER: Caja Tacna otorgó irregularmente créditos millonarios

Hace dos días, los directores y gerentes de la Caja dieron a conocer a la prensa que la pasada gestión municipal otorgó créditos millonarios que incumplen el reglamento de la Caja y que no están siendo pagados en la actualidad. Empresas y personas de Tacna y de Arequipa fueron las beneficiadas. En algunos casos se falsificó información.

"Los gerentes nos dijeron que se tomarían acciones. Ya ha pasado meses y queremos conocer qué se ha avanzado. Sabemos también que hay exceso de personal, queremos esa información por escrito y al detalle. Por mi parte, creo que los nuevos directores y gerentes están haciendo una buena labor", sostuvo el concejal.

Respecto a la existencia de sueldos onerosos que se habría colocado personal que dejó la gestión municipal pasada, Chipana sostuvo no tener detalles sobre el tema. Reconoció que es usual que cada gestión municipal contrate personal en la Caja Municipal y es allí donde surge el exceso de trabajadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component