Arequipa: Ramírez y Lazo hablaron sobre la inmunidad parlamentaria en Versus Electoral [VIDEO]

17 Dic 2019 | 20:54 h
Ramírez y Lazo hablaron sobre la inmunidad parlamentaria en Versus Electoral.

Postulantes por Partido Popular Cristiano y Juntos por el Perú buscan representar a Arequipa en el Congreso de la República.

En una nueva edición de Versus Electoral, programa trasmitido a través de RTV, los invitados fueron los candidatos por Arequipa, Ricardo Ramírez del Villar del Partido Popular Cristiano y Diego Lazo de Juntos por el Perú, quienes buscan llegar al Congreso de la República.

Sobre el tema de inmunidad parlamentaria, ambos mostraron posiciones distintas. Por un lado, Ricardo Ramírez consideró que el congresista como fiscalizador necesita esta prerrogativa y en el caso de delitos o proceso judiciales externos a la labor legislativa otro ente debe autorizar el levantamiento de la inmunidad y en un plazo no mayor a 30 días.

PUEDES VER: Moquegua: Candidatos Casilla y Caya participaron en Versus Electoral [VIDEO]

Por el contrario, Diego Lazo señaló que impulsarán la eliminación de la inmunidad parlamentaria, tomando en antecedentes donde exparlamentarios la utilizaron para blindaje e impunidad.

Otros temas tratados en el debate fueron ¿Por qué quiere ser congresista de la República?, Financiamiento de campaña, Inseguridad Ciudadana, Reforma Judicial y preguntas del público.