Denuncia.

Denuncian a presidenta de aula de apropiarse dinero de fiesta de promoción de niños

Chiclayo. Madres de familia denunciaron ante la comisaría de La Victoria que la presidenta del aula se apropió ilícitamente de más de 4 mil soles.

La República
06 Dic 2019 | 13:53 h

Madres de familia de 15 alumnos de cinco años de la Institución Educativa Los Álamos del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo, denunciaron a la presidenta del aula, María Mabel Cumpa Pinillos (37), por haberse apropiado de 4470.50 soles que iban a ser destinados para la fiesta de promoción.

Una de las denunciantes, Mayra Sernaqué Gaona, contó que la encararon y lograron que María Cumpa reconociera su error y que firmará un documento interno donde se comprometía a devolver la totalidad del monto, sin embargo, desde el pasado 12 de noviembre no tienen noticias suyas.

PUEDES VER Trabajadores de la EA Pucalá irrumpen ceremonia de la PNP en Chiclayo [VIDEO]

Ante la situación y la proximidad del fin de año escolar, las afectadas se vieron en la necesidad de acudir a la comisaría de La Victoria a interponer la denuncia. A los días, la Policía acudió al domicilio de la infractora, pero no lograron ubicarla ya que se negó a salir.

Al ser consultada por la intervención de los agentes, la denunciante explicó que están tramitando el pedido correspondiente para poder intervenirla y que sería cuestión de días.

Por otro lado, comentó que el grupo de mamás ya piensa en hacer otras actividades para concretar la fiesta de la promoción denominada Manuel Antonio Angulo Zavaleta, y que iniciaron conversaciones con empresas privadas y la municipalidad para que sus hijos tengan su celebración.

Video Recomendado