Madre de joven fallecido en accidente de Javier Prado: “Melisa González no califica a para comparecencia restringida”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Dic 2019 | 16:15 h
Melisa González Gagliuffi atropelló a tres jóvenes el pasado 11 de octubre. Créditos: Difusión.
Melisa González Gagliuffi atropelló a tres jóvenes el pasado 11 de octubre. Créditos: Difusión.

Nancy Tenorio considera que las autoridades han sido “demasiado benevolentes” al darle 4 meses de prisión preventiva.

A pocos días de cumplirse dos meses del trágico accidente en Javier prado, los deudos de Joseph Huashuayo Tenorio, uno de los jóvenes que falleció tras ser impactado contra la camioneta que manejaba Melisa González Gagliuffi, piden justicia y aseguran que la conductora no tiene “derecho a una comparecencia restringida”.

La madre del occiso, Nancy Tenorio, indicó para Latina que espera que la responsable no sea excarcelada del Poder Judicial.

PUEDES VER Poder Judicial dejó al voto apelación de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

“Ella no tiene derecho a la comparecencia restringida porque no califica por el tipo de delito que cometió. Son dos muertes y su crimen es calificado como homicidio culposo. Han sido demasiado benevolentes al darle dos meses menos, porque debería estar en prisión seis meses”, comentó la familiar de Joseph Huashuayo.

Por su parte, el padre del fallecido indicó que espera que González Gagliuffi no sea excarcelada y continúe recluida en el penal Virgen de Fátima.

“No estamos de acuerdo con que salga en libertad, ella debe seguir ahí. Los 4 meses son bastante beneficio, debió cumplir mucho más. Señores jueces, a ustedes les pido que se hagan justicia por la muerte de los jóvenes”, comentó Huashuayo.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó a votación el recurso de apelación que presentó la defensa de la conductora, con la finalidad de para anular los cuatro meses de prisión preventiva que se le dictó por atropellar y causar la muerte de dos transeúntes en San Isidro.

Video Recomendado

Lazy loaded component