Condena. Colegiado impuso dura pena para empresaria.
Condena. Colegiado impuso dura pena para empresaria.

Sentencian a 20 años de cárcel a empresaria por mandar matar a abogada

Trujillo. Víctima habría mantenido romance con esposo de sentenciada.

La República
04 Dic 2019 | 9:10 h

Trujillo. El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte de La Libertad condenó a 20 años de prisión efectiva a la empresaria María del Pilar Arambulú Alvarado, en calidad de instigadora, y de su chofer Dante Richard Hinojosa Puertas, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de la abogada Liseth Jackeline García Villanueva.

Los condenados también deberán pagar una reparación civil de 450 mil soles a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

PUEDES VER Trujillo: Daniel Marcelo asegura que no se aferra al cargo

Se ordenó la ubicación, captura y traslado de los sentenciados al establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo a la investigación fiscal el 13 de junio de 2013, el autor material del crimen, Deyvi Lionel Miranda Sirlupú, movilizado en una motocicleta por Cristhian Iván Rodríguez Villanueva León, asesinó de tres balazos a la abogada Liseth Jackeline García Villanueva en el interior de su imprenta, ubicada en la avenida España n.° 1350, en presencia de su madre Soledad Moraina Villanueva Ortiz.

Según la versión de los sicarios, fueron contratados por el chofer Dante Richard Hinojosa Puertas por orden de María del Pilar Arambulú Alvarado y el móvil del crimen habría sido pasional, pues la difunta habría mantenido un romance con el esposo de la empresaria.

Video Recomendado