Escolares participaron en campaña de recojo de basura en Juliaca.

Puno: Escolares participaron en campaña de recojo de basura en Juliaca

Tomando conciencia de la problemática de residuos sólidos en la ciudad calcetera, se unieron a campaña de limpieza. Escolares recogieron desechos arrojados en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla.

La República
03 Dic 2019 | 20:15 h

Ante la problemática de la acumulación de basura en la ciudad de Juliaca, en Puno, escolares de la institución educativa 70560 participaron este jueves en una campaña de limpieza y retiro de residuos en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes se congregaron en la plaza donde, con bolsas en manos y cubiertos con mascarillas y guantes, empezaron con la recolección de residuos sólidos. Los alumnos fueron acompañados por personal del Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Román y vecinos de la zona.

PUEDES VER: Puno: Municipio de San Román dice hacer buen uso de celdas de basura

La directora de la institución educativa 70560, Frida Medina Condori, invocó a vecinos y población a abstenerse de botar sus residuos en esta zona. “Empecemos a segregar ya que el tema ambiental es tarea de todos”, refirió.

De la misma manera la presidenta del barrillo Zarumilla, María Atencio García, indicó que, a fin de contribuir con la limpieza de la ciudad, también se unen a jornadas de retiro de basura.

Video Recomendado