Fueron las autoridades universitarias quienes dieron alerta del presunto delito. (Foto: PNP)

Intervienen a 5 postulantes a la UNFV por intentar aprobar examen de admisión irregularmente

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos con aparatos electrónicos para recibir respuestas y otro quiso suplantar a un tercero.

Sociedad LR
02 Dic 2019 | 22:19 h

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 5 personas que fueron descubiertas cometiendo malas prácticas durante el más reciente examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).

Fueron las propias autoridades de la universidad quienes solicitaron al personal de División de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP para que se constituyan a su local de la cuadra 3 de la avenida Nicolás de Piérola.

PUEDES VER Universidades licenciadas por Sunedu: esta es la lista oficial

El motivo era que los supervisores encontraron a cuatro postulantes que portaban diminutos aparatos celulares, a través de los cuales terceras personas les adviertan las respuestas correctas para aprobar el examen de admisión.

Ellos fueron identificados como Jazmín Nicol Mancilla Huamán (18), Mayra Josely de Tomas Casas (19), Britney Alexandra Mauricio Deza (18) y José Luis Vargas Ramos (25), quienes no pudieron terminar la prueba al ser descubiertos en flagrancia.

También se intervino a Jefri Arnold Espinoza Machado (19), quien había ingresado a rendir el examen suplantando la identidad de otro postulante.

PUEDES VER Ocho universidades públicas tienen solo dos meses para conseguir licenciamiento

A pesar que quisieron negarlo todo, los cinco jóvenes se encontrarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y suplantación de identidad.

Las acciones policiales se realizaron con participación de representantes del Ministerio Público. Los intervenidos y las especies encontradas fueron trasladados a la División de Estafas de la Dirincri para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Esta no es la primera vez que aspirantes a universidades son encontrados en situaciones similares. Muchos de ellos optan por el camino más fácil para alcanzar una vacante en una nacional.

Video Recomendado