ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

La Libertad: nueve meses de prisión a sospechoso de asesinar a Roxana

29 Nov 2019 | 17:36 h
Sujeto fue trasladado al establecimiento penitenciario.
Sujeto fue trasladado al establecimiento penitenciario.

Coartada de Manuel Peralta no es sólida. Al ser llevado a carceleta gritó inocencia.

En el departamento de La Libertad; el 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva para Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), principal sospechoso del feminicidio de Gladis Roxana Infantes Alegría (29).

La víctima fue asesinada el lunes último en el cuarto que alquilaba, ubicado en la avenida Costa Rica.

Las pruebas recayeron en su enamorado, quien en su manifestación aseveró que al momento del homicidio se encontraba con otra mujer y en otro lugar.

PUEDES VER: Captan a chofer descargando pasajeros en plena berma central [VIDEO]

Según la coartada del investigado, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde estuvo en el apartamento de su amigo, Erick Bronson Atarama Mendívil (29) junto con una muchacha de nombre Antoinette Cruz. Este predio está en la avenida Juan Pablo II.

Sin embargo, el fiscal Alexander Huamán Rojas desbarató este testimonio al presentar la declaración de una vecina de Erick Atarama, quien señaló que vio a una chica pero que solo estuvo ahí por media hora.

También se sospecha de la actitud del imputado ante la muerte de Roxana, que se quiso hacer pasar por suicidio. Según los vecinos, Peralta Callirgos se mostraba de lo más normal, como si nada grave hubiera ocurrido.

Es más, Patricia Rivera Otoya, quien reside al lado del departamento donde vivía la víctima, reveló que Peralta expresó que “Por culpa de este suicidio he perdido un partido de fútbol”.