PNP detuvo a 26 taxis colectiveros. Créditos: La República.

Paro de colectiveros: taxistas protestan en zonas donde no pidieron permiso, asegura PNP [VIDEO]

El General Gastón Rodríguez ordenó el fin de la manifestación, por lo que detendrán a quienes continúen marchando.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 10:00 h

Veintiséis taxistas colectiveros fueron detenidos la mañana de este lunes 25 de noviembre durante la huelga que viene realizándose en varios puntos de Lima. El general Gastón Rodríguez informó que los manifestantes marcharon en lugares donde no tenían permiso.

“La PNP ha previsto esta marcha en diferentes puntos, alrededor de 23 puntos, donde se tenía información por comunicación del Ministerio de Transporte y Sutran. Pero estos colectiveros se han volcado de manera masiva no solamente a los puntos de preconcentración que habían establecido sino a otros puntos distintos”, señaló en América Televisión.

PUEDES VER Conductor causa múltiple choque en la Costa Verde de Miraflores [VIDEOS]
Lazy loaded component

Este hecho y las agresiones reportadas causaron que la Policía Nacional suspenda el permiso de la movilización. En ese sentido, el general comunicó que se despejarán las vías tomadas y se detendrán a las personas que encabecen la manifestación.

“Tenemos hasta el momento 26 capturados y, si eso no se disuelve en los próximos minutos, ese número lo vamos a duplicar o triplicar. La situación es que no pueden seguir obstaculizando la vía pública”, advirtió.

Precisó que los jefes de la PNP de las zonas donde se realiza la marcha coordinaron con las respectivas fiscalías para que los colectiveros detenidos sigan el proceso judicial respectivo.

PUEDES VER Alcalde Muñoz anunció que no se llegó a un acuerdo con Lamsac sobre tarifa de peajes [VIDEO]

“Tenemos que garantizar el libre tránsito de la comunidad que esta desplazándose a sus labores y no puede ser obstaculizada por esas personas, que con un reclamo no sé si injusto o no, están transgrediendo la norma civil”, comentó.

PNP comunicó que hay más de 40 manifestantes detenidos

El general Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención del Orden y Seguridad de la Policía Nacional, informó que detuvieron a más de 40 conductores de colectivos la mañana de este lunes 25 de noviembre.

“Los sujetos tenían piedras. Algunos tenían capuchas. Han querido tapar su identidad con un trapo en la cara. Una particularidad aquí es que los manifestantes usan la camiseta de la selección peruana para dar a entender que es una causa justa, pero lo desnaturalizan con su accionar”, dijo.

Lazy loaded component

Informó que la Policía Nacional ordenó el cese de la manifestación luego de que se reportaron actos violentos contra los buses de los corredores complementarios y la propiedad pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component