Consejo Regional de Cusco discutirá mañana salida de secretaria Reyna Loayza

Funcionaria sería removida del cargo tras revelarse que avaló el pago a un trabajador “fantasma”.

La Republica
EN LA MIRA. Reyna Loayza camino a ser sacada del cargo.

Cusco. Todo indica que la todopoderosa secretaria técnica del Consejo Regional, Reyna Loayza, será removida del cargo tras la revelación de que avaló, con visto bueno del presidente del legislativo, Jorge Luis Segura, el pago a un trabajador “fantasma”.

Segura se vio obligado a convocar a sesión extraordinaria del Consejo Regional para mañana lunes a las tres de la tarde, por la presión de la mayoría de miembros del pleno.

PUEDES VER: Enfermeras de Cusco piden pago de mejores sueldos

En la cita se discutirá la moción de remoción de Loayza, porque habría traicionado la confianza que se le otorgó al hacer mal uso de los recursos económicos del Estado.

Cabe señalar que en la agenda de este lunes la remoción de la secretaria técnica es el segundo punto, debido a que el primer punto a discutirse es la invitación que se le hizo a la Contraloría General de la República.

Algunos consejeros cuestionaron la hora de la sesión porque consideran que se habría programado en la tarde para que el debate se haga en ausencia de la mayoría de medios de comunicación.

El caso del trabajador fantasma está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Se presume la comisión del delito de colusión y peculado, porque se pagó 5 mil 500 soles a una persona que nunca hizo ningún trabajo para el Consejo Regional.

La fiscal del caso, Gloria Soto, sostuvo que actualmente hay cuatro investigados, pero no descartó que hayan pagado a más trabajadores “fantasmas” con dinero del Consejo.