Realizan simulacro de robo e incendio en túnel de Línea Amarilla. Créditos: Difusión.

Lamsac: simulan robo e incendio en túnel de Línea Amarilla [VIDEO]

Medida se ejecutó seis meses después de que asaltaron a mano armada a una familia en esta vía.

Sociedad LR
18 Nov 2019 | 12:00 h

Después de que el pasado sábado 20 de abril una familia fue asaltada por tres sujetos en el túnel de la Línea Amarilla, la empresa concesionaria realizó un simulacro de robo e incendio en la vía de casi 2 kilómetros de extensión.

En ese sentido, sus trabajadores y efectivos policiales aplicaron protocolos de seguridad para garantizar una rápida reacción ante un posible robo o siniestro. Pablo Pacuttini, director de operaciones de Lamsac, explicó los resultados.

PUEDES VER Línea Amarilla: recurso que liberaría a exfuncionario de Susana Villarán se evaluará en diciembre

Informó que los agentes policiales que cuidan la zona pueden llegar en 25 segundos al lugar donde ocurrió el asalto para asistir a las víctimas. “En caso de robo recomendamos tener calma”, comentó.

Las 60 cámaras instaladas en el túnel ayudan a vigilar la zona y a que los policías actúen rápidamente, pues permiten que se active una alerta en el centro de operaciones.

“Con respecto al incendio, las recomendaciones son mantener la calma, intentar parar antes del incendio, dejar espacio para que los vehículos de asistencia y el personal de Lamsac puedan llegar y trabajar encima del evento. Dejar el auto y buscar las salidas de emergencia más cercanas”, aconsejó.

PUEDES VER Muñoz presenta alegatos en audiencia de arbitraje contra Rutas de Lima

Las personas que sufran un robo o presencien un incendio en la zona deberán prestar atención a las indicaciones que los trabajadores de Lamsac darán mediante los parlantes.

Video Recomendado