Dos profesoras de Arequipa recibirán condecoración del Ministerio de Educación.

Dos profesoras de Arequipa recibirán condecoración del Ministerio de Educación

Docentes arequipeñas sobresalieron en las categorías Educador y Amauta en las Palmas Magistrales 2019. Reconocimiento se realizará en diciembre a cargo de la ministra de Educación, Flor Pablo.

La República
18 Nov 2019 | 14:22 h

La profesora Sonia Chávez Carrillo y Eva Valeriano Arcana resultaron elegidas para el reconocimiento Palmas Magisteriales 2019. Ambas son de la región Arequipa y destacaron entre cientos de educadores en el Perú. La primera de ellas fue ganadora en la categoría Educador y la segunda será condecorada en la categoría Maestro.

La condecoración de las Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado y el Ministerio de Educación. Está consiste en resaltar el trabajo y desempeño de los profesionales que hayan contribuido de forma extraordinaria a la educación y al desarrollo del país.

PUEDES VER: Arequipa: 1 990 familias en situación de pobreza aseguran salud y educación a sus niños

En el caso de la docente Sonia Chávez se valoró sus prácticas educativas orientadas a mejorar el aprendizaje de los escolares y la inclusión en la comunidad. En tanto, Eva Valeriano fue seleccionada por sus propuestas innovadoras y propuestas de investigación.

La ceremonia se desarrollará en diciembre y contará con la participación de la titular del Minedu, Flor Pablo, y otros funcionarios del sector Educación. Dicho ministerio otorga esta distinción desde hace 70 años a partir de una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por entidades públicas y privadas.

Para este 2019 también serán reconocidos otros 36 profesores del Perú con las Palmas Magisteriales. Ellos son procedentes de Lima, Áncash, Cusco, Cajamarca, entre otros.