El hecho ocurrió en los alrededores de "Apu Siqay", una zona turística del distrito limeño. Créditos: Andina
El hecho ocurrió en los alrededores de "Apu Siqay", una zona turística del distrito limeño. Créditos: Andina

Rescatan a jóvenes perdidos en zona conocida como “Colchón de nubes” en VMT [VIDEO]

La neblina del lugar, ubicado en Villa María del Triunfo, no les permitía a los cuatro estudiantes ubicarse bien. Uno de ellos logró llamar a la Policía antes de que se apagara su celular.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 11:50 h

Cuatro jóvenes se perdieron en la zona conocida como “Colchón de nubes” en Villa María del Triunfo. El hecho ocurrió el miércoles 13 de noviembre aproximadamente a las seis de la tarde cuando los estudiantes intentaban regresar pero la neblina del lugar provocó que se perdieran.

Los estudiantes estuvieron deambulando por cinco horas en medio hasta que fueron encontrados por la Policía.

PUEDES VER Villa María del Triunfo: demuelen sede del municipio para construir edificación

Este atractivo turístico, también llamado “Apu Siqay”, se caracteriza porque desde un mirador se puede observar un colchón de nubes que se forma en la zona por encontrarse a más de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Los jóvenes trataron de comunicarse durante horas con algunos familiares o amigos, pero fue uno de ellos que logró llamar a la Policía antes de que se apagara su celular.

PUEDES VER VMT: un muerto y nueve heridos tras ser embestidos por mototaxi al salir del cementerio [VIDEO]

En medio de la neblina, los agentes policiales caminaron junto a un conocedor de la zona para dar con el paradero de los estudiantes. Tras casi cinco horas los ubicaron y llevaron de regreso a la comisaria, lugar donde los esperaban sus padres.

El equipo de rescate estuvo conformado por agentes de la comisaría “José Carlos Mariátegui” y miembros del Escuadrón de Emergencia. Gracias a esta labor los jóvenes fueron encontrados a tiempo.

“Colchón de nubes” en Villa María del Triunfo

“Apu Siqay” se ha vuelto un reciente atractivo del distrito limeño gracias a las redes sociales. Desde este lugar se puede ver durante la época de invierno el resplandor solar sobre una superficie de nubes. En verano, la zona ofrece un imponente atardecer.

El término quechua proviene de dos términos: “apu” que significa “divino” y “siqay” que es el verbo “ascender”.

Video Recomendado