Protesta. Con movilización también reclamarán otros puntos.
Protesta. Con movilización también reclamarán otros puntos.

Arequipa: Marcha contra Tía María partirá del Cono Norte

Manifestantes también exigirán derechos laborales. Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín y del sector Educación confirmaron participación.

La República
12 Nov 2019 | 7:12 h

No solo el rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern, es el motivo de la movilización que hoy protagonizarán los gremios sindicales que integran la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). José Luis Chapa Díaz, el secretario del gremio, aclaró que, además, marcharán para exigir que el Gobierno derogue los decretos 345-2018 y 261-2019, al considerarlos lesivos para los derechos de los trabajadores estatales.

Alrededor de 72 organizaciones sociales participarán en la movilización, entre ellas las de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín y el sector Educación.

PUEDES VER: Arequipa: Los exabruptos de Cáceres Llica

La movilización, según Chapa, también tiene el objetivo de pedir el incremento de sueldos y de pensiones para los jubilados, así como exigir la no privatización de Sedapar.

Sobre esta protesta, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que no se suspenderían las labores escolares.

No obstante, por la tarde, emitió un comunicado, en el que encarga a los directores de los colegios determinar el normal dictado de clases o suspensión, teniendo en cuenta la seguridad de los estudiantes. Monzón dijo que, por ahora, en los colegios del valle de Tambo (Islay), las labores continúan y se ha programado que el año escolar culmine el 15 de enero.

Video Recomendado