El policlínico será inaugurado dentro de dos meses. (Foto: Captura video)
El policlínico será inaugurado dentro de dos meses. (Foto: Captura video)

La Victoria: implementarán policlínico en edificio vacío de barrio El Porvenir [VIDEO]

El lugar será inaugurado dentro de dos meses. El alcalde George Forsyth indicó que se trata de ‘‘acercar los servicios de salud, de la forma más económica y efectiva, al vecino’’.

Sociedad LR
09 Nov 2019 | 8:36 h

La municipalidad del distrito de La Victoria implementará un policlínico en un edificio vacío que se ubica en el complejo deportivo del barrio El Porvenir. Las atenciones tendrán un costo económico para los vecinos, según indicó el burgomaestre del distrito.

‘‘Obviamente para los vecinos que están al día va a haber un costo especial. Definitivamente se trata de acercar los servicios de salud, digamos de una forma más económica y más efectiva, al vecino’’, dijo a Panamericana el alcalde George Forsyth.

PUEDES VER EsSalud podría construir 20 hospitales si recupera deudas de estatales y privados

El moderno policlínico será inaugurado dentro de dos meses. Este contará con 32 consultorios, en donde las personas que viven en La Victoria podrán acceder a una atención por el costo de 6 soles, mientras que aquellos que pertenecen a otros distritos a 10 soles.

El nuevo centro de salud también dispondrá de un resonador magnético de última generación, así como otros equipos de diagnóstico. El proyecto se logra dar gracias a convenios que ha realizado la Municipalidad de La Victoria; eventualmente EsSalud también será parte de la apuesta.

‘‘Vamos a firmar un convenio con EsSalud para que los coberturados también puedan atenderse y de esa forma llegar a todo el público. Sabemos que en La Victoria está el Almenara y diferentes instituciones de salud bastante importantes’’, expresó George Forsyth.

Él agregó que El Porvenir se encuentra cerca, por lo que el policlínico no solo ayudará a la comunidad del distrito, sino de toda la ciudad de Lima.

Asimismo, uno de los objetivos es el de crear programas preventivos para la detección temprana de la tuberculosis, diabetes, hipertensión arterial, anemia; además de la salud mental.

Video Recomendado