Afectación. 15 mil alumnos de la UNPRG serían afectados por incumplimiento de condiciones básica de calidad educativa.
Afectación. 15 mil alumnos de la UNPRG serían afectados por incumplimiento de condiciones básica de calidad educativa.

UNPRG cierra 14 maestrías y 23 programas para licenciamiento

Lambayeque. Para obtener licencia de Sunedu, Consejo Universitario acordó desistir de especialidades, pues no se cuenta con planes de estudio actualizados y aprobados. Se descarta el cierre de carreras profesionales.

La República
05 Nov 2019 | 7:43 h

Carlos Vásquez Romero

Luego de la visita de 11 integrantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), el Consejo Universitario acordó el cierre de nueve programas especiales, 14 programas de segunda especialidad y 14 maestrías de Postgrado.

Cierres urgentes

Se desistió de presentar en el expediente de solicitud de licenciamiento ocho programas de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta (LEMM) y del Programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Modalidad Mixta (LICCOM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) y catorce programas de segunda especialidad.

PUEDES VER Lambayeque: UNPRG cerrará 14 maestrías para obtener licenciamiento

De igual forma se decidió desistir de catorce maestrías, las cuales no tenían un plan de estudio presentado y ratificado por el Consejo de Facultad correspondiente. Este grupo forma parte de un total de 50 maestrías que se ofertaban a los estudiantes.

Algunas maestrías que se dejarán de dictar son: Maestría en Administración con mención en Finanzas, Maestría en Neurociencias en Educación, Maestría en Ciencias con mención en Gestión Universitaria, Maestría en Ciencias con mención en Recursos Hídricos, entre otras.

María Vásquez Pérez, directora de la Oficina General de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, señaló que esta casa de estudios aún se encuentra en la primera etapa de revisión documentaria, por lo que se tuvo que desistir de muchas especialidades en el expediente de licenciamiento.

Video Recomendado