A inicios de año se acumulaban 160 toneladas.
A inicios de año se acumulaban 160 toneladas.

Cajamarca llega a acumular 200 toneladas de basura

A inicios del año el total de basura acumulada era de 160 toneladas, meses después se ha llegado a acumular 180 y hasta 200 toneladas.

La República
05 Nov 2019 | 13:33 h

El gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, Gilmer Muñoz Espinosa, afirmó que en Cajamarca se llega a acumular 180 toneladas de residuos sólidos e incluso la cifra llega a ser más alta.

El funcionario indicó que, en Cajamarca, la basura se está convirtiendo en un problema de gran magnitud. Además, dijo que a inicios del año el total de basura acumulada era de 160 toneladas; en la actualidad se ha llegado a acumular 180 toneladas e incluso llega a 200 toneladas en temporadas festivas.

PUEDES VER Lambayeque: realizarán jornada de limpieza en el Cerro Mulato de Chongoyape

También, explicó que el personal de limpieza trabaja en tres turnos para lograr cumplir con el servicio a pesar de las limitaciones de algunas maquinarias, pues como se sabe, actualmente, Cajamarca cuenta con 10 compactadoras de las cuales siete están operativas y las demás han cumplido su ciclo de uso.

Frente a esta situación, se anunció que se adquirirá diez modernas compactadoras con capacidad de 15 metros cúbicos para mejorar el servicio de limpieza pública en esta ciudad y en comunidades aledañas como Tual, Pariamarca y Porcón.

El presupuesto utilizado en esta compra será de 4.5 millones de soles. Con ello, la población espera contar con las nuevas compactadoras ante de finalizar el año, o a más tardar en enero.

Video Recomendado