Movilizan a más de 200 orientadores para prevenir siniestros en Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas. Foto: GLR
Movilizan a más de 200 orientadores para prevenir siniestros en Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas. Foto: GLR

Movilizan a más de 200 orientadores a fin de prevenir siniestros en Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas

Los orientadores están capacitados para apoyar en la evacuación rápida ante una situación de emergencia, ante afluencia por campaña navideña.

La República
04 Nov 2019 | 15:29 h

La época navideña ya se aproxima, por ello la Municipalidad de Lima ya desplegó a más de 200 orientadores de Defensa Civil para garantizar la seguridad y prevenir siniestros en el Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas.

A través de un comunicado, la entidad señala que el personal se halla capacitado para apoyar en la evacuación rápida de los clientes ante cualquier situación de emergencia. También orientarán a los comerciantes y propietarios de las tiendas a fin de que obtengan su certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

PUEDES VER: Empresas vuelven a ofrecer ‘tours’ al cerro San Cristóbal

Llenado de formularios

La comuna limeña atenderá gratuitamente a los comerciantes de los conglomerados comerciales de Lima y los orientará en el llenado de formularios para la obtención de su certificado ITSE, de manera previa y post a la licencia de funcionamiento. Asimismo, brindará charlas de sensibilización sobre seguridad comercial y el acondicionamiento técnico para la seguridad de los comerciantes y del público en general.

A la fecha, el personal de Defensa Civil viene capacitando a más de tres mil comerciantes de los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central, Grau, Damero y Las Malvinas para la obtención de los certificados de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Esta campaña busca promover una cultura de prevención y formalización.

Video Recomendado

Lazy loaded component