Conoce las actividades organizadas para este feriado largo. Créditos: Difusión.

Feriado largo: conoce los lugares que puedes visitar cerca de Lima y Callao

Este jueves 31 de octubre fue declarado día no laborable, por lo que los descansos iniciarán en esta fecha y culminarán el 4 de noviembre.

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 13:02 h

Este jueves 31 de octubre fue declarado como un día no laborable para el sector público y privado. Por ello, los descansos serán 4 días en los que se podrán realizar viajes cortos o visitas cerca de Lima y Callao.

Los feriados largos suelen aprovecharse para viajar cerca de la capital o acudir a eventos. Esta vez se organizarán muchos por el Día de la Canción Criolla y Halloween. Te recomendamos cinco alternativas para que disfrutes de estas fechas.

PUEDES VER Feriados y días no laborables en Perú: ¿Cuáles son las fechas disponibles hasta diciembre?

Parque de las Leyendas

Este jueves 31 de octubre, la Municipalidad de Lima realizará dos eventos en el Parque de las Leyendas. El primero iniciará a las 10 de la mañana hasta el mediodía. Será un taller para que los niños aprendan técnicas de arte y reciclaje.

A las 11 de la mañana se realizará un agasajo a los monos de la zona selva del parque. Ellos recibirán alimento envuelto en material de forma de guitarras y cajones, instrumentos que representan la canción criolla en el Perú.

Los niños que vistan los disfraces más creativos, que hagan alusión a cualquiera de las dos fechas, recibirán un pase de entrada libre para que vayan al zoológico con otras dos personas.

Anfiteatro Chabuca Granda

A la 1 de la tarde de este jueves se realizará un espectáculo de danzas típicas en el Anfiteatro Chabuca Granda, en el parque central de Miraflores. El viernes 1 de noviembre, por el Día de Todos los Santos, se exhibirán caballos peruanos de paso a las 12:30 de la tarde. Media hora después habrá una exhibición de aves rapaces.

Visita a museo

El jueves 31 de octubre realizarán el recorrido “Nuestros antepasados y la muerte” en el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, que se encuentra en San Miguel. El paseo finalizará en la Huaca San Miguel.

Lomas de Independencia

Los interesados en realizar trekking pueden visitar las Lomas de Independencia. Allí encontrarán las formaciones rocosas ‘El perro tomando agua’, ‘La tortuga’, ‘La gruta’ y ‘El sapo’.

Castillo de Chancay

En el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, en Huaral, se encuentra el Castillo de Chancay, un antiguo palacio que está cerca de la playa y cuenta con un parque acuático. También hay restaurantes y se realizarán shows artísticos.

Video Recomendado