Sociedad

Dos hombres son asesinados a balazos en Otuzco y Chepén

Minero y mototaxista. Joven de 18 años fue acribillado en fiesta de colegio. En tanto que chofer bebía licor con amigos.

Inseguridad. Víctimas murieron en el acto tras ser atacados a balazos en provincias liberteñas de Otuzco y Chepén.
Inseguridad. Víctimas murieron en el acto tras ser atacados a balazos en provincias liberteñas de Otuzco y Chepén.

Continúan los baños de sangre en la región La Libertad. En esta ocasión dos hombres fueron asesinados a balazos en Otuzco y Chepén.

De cuatro balazos en el tórax fue asesinado un joven dedicado a la minería ilegal durante la fiesta aniversario de la institución educativa del caserío Lajón, ubicado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco.

La víctima fue identificada como Dilmer Alexander Risco Arqueros (18), quien fue acribillado la noche del sábado luego de inmiscuirse en una pelea con un sujeto que sacó un arma y le disparó, ante la mirada asustada de los presentes en las celebraciones.

PUEDES VER La Libertad: aprueban iniciar proceso de interdicción en cerro El Toro

Tras disparar a su contrincante el agresor salió corriendo del colegio haciendo disparos al aire para evitar que alguna persona lo siga.

Dilmer Alexander quedó tirado en el piso desangrándose, mientras que los pobladores se acercaron para tratar de auxiliarlo.

Al ver que el cuerpo del joven no tenía signos vitales optaron por comunicar el hecho a la comisaría de Callancas, para que los agentes policiales se hagan cargo del caso.

Los efectivos del orden arribaron al lugar con un representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Trujillo para la necropsia de ley.

Se conoció que el occiso era natural del distrito de Usquil (Otuzco) y deja su viuda con un menor de año y medio de edad.

Según el comisario PNP de Callancas, Luis Huaynate, en la zona existen hampones con mala reputación que se dedican a extorsionar a los mineros que desarrollan sus labores en minas cercanas.

De otro lado, al promediar las 5:00 p. m. de ayer fue asesinado de nueve balazos Carlos García Salazar (37) (a) “Pituco”.

El hecho sangriento ocurrió en las afueras de una vivienda del asentamiento humano Lorenzo Sánchez La Valle, de la ciudad de Chepén.

Según testigos, el occiso se encontraba tomando unas cervezas con un grupo de amigos, cuando de pronto aparecieron los sicarios en una moto para dispararle.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.