Pasajeros esperan en aeropuerto Jorge Chávez porque los vuelos hacia Chile se cancelaron. Créditos: La República.

Chile: pasajeros continúan varados en Aeropuerto Jorge Chávez por toque de queda

Tres aerolíneas cancelaron los vuelos de Lima a Santiago de Chile.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 10:41 h

Por segundo día consecutivo los vuelos de Lima a Santiago de Chile fueron cancelados tras el anuncio del toque de queda en el país sureño. Algunos pasajeros de estos viajes tenían programado el vuelo para las 8 de la mañana de este lunes 21 de octubre.

Decenas se quedaron esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta que los representantes de las aerolíneas les informen la hora en que partirán. "La verdad es que nosotros teníamos vuelo a las 8 de la mañana. Nos avisaron primero que se adelantaba, después que se retrasaba. (La aerolínea es) Sky. Todos los vuelos están cancelados”, contó una perjudicada a América Noticias.

PUEDES VER Manifestantes chilenos despejan el camino para dejar pasar a recién casados [VIDEO]

El toque de queda decretado en Chile va desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, por lo que existe el riesgo de que los pasajeros que lleguen a Santiago de Chile tengan que esperar más tiempo dentro del aeropuerto de esta ciudad. “No sabemos con qué nos vamos a encontrar allá”, comentó otra usuaria.

Las aerolíneas Sky, Jet Smart y Latam anunciaron la cancelación de los vuelos. Esta última aerolínea comunicó que no saldrían desde las 7 de la noche del domingo 20 de octubre hasta las 10 de la mañana de hoy.

Virginia Paulaza es otra pasajera que tuvo que esperar en Lima pese a que sufre problemas de salud. “Él es hipertenso, tiene problemas de la tiroides y yo soy diabética hipertensa. En estos momentos la única seguridad que tenemos que es a las 5:40 de la tarde (partiremos). (Estamos) sin remedios y con lo poco y nada que tenemos de dinero tenemos que compartir los alimentos entre los dos", denunció.

Video Recomendado