Accidente en av. Javier Prado: realizan plantón durante audiencia de Melisa González Gagliuffi [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Oct 2019 | 17:10 h
Deudos y amigos de víctima Joseph Huashuayo siguen sosteniendo que Melisa González conducía a excesiva velocidad. (Foto: Aldair Mejía)
Deudos y amigos de víctima Joseph Huashuayo siguen sosteniendo que Melisa González conducía a excesiva velocidad. (Foto: Aldair Mejía)

Familiares y amigos de joven ingeniero fallecido exigen que se dicte la prisión preventiva a economista.

Esta tarde el Poder Judicial evalúa el pedido de 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi, la joven acusada de causar la muerte de dos jóvenes y dejar a un tercer herido tras descarrilar su vehículo en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

Pocas horas antes de conocerse la decisión de los jueces, a las afueras de la Corte Superior de Justicia de Lima, llegaron amigos, conocidos y familiares de Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio (28), una de las víctimas mortales que pereció junto a Christian Buitrón luego de sufrir el impacto de la camioneta el pasado 10 de octubre.

PUEDES VER Inicia audiencia de pedido de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi [EN VIVO]

Recordaron que Joseph Huashuayo ya había culminado su carrera de Ingeniería Civil en la UNI, donde siempre fue un alumno destacado. Aseguran que el joven estaba trabajando junto a otros compañeros en un proyecto para mejorar la transitabilidad de vehículos en la Panamericana y que el accidente de tránsito truncó todos sus sueños, al igual que con las otras víctimas.

Los deudos piden que se dicte la medida preventiva contra González Gagliuffi y que el proceso termine con la máxima pena en este tipo de casos, pues aseguran que la economista de 33 años es la única responsable del accidente en la avenida Javier Prado.

Fue la hermana mayor de Joseph, Lisette Huashuayo, quien contó los difíciles momentos que ha pasado y sigue pasando su familia luego de la tragedia. “Lamentablemente ella solo está buscando estrategia para limpiarse y liberarse. Ni siquiera tiene ningún tipo de consideración hacia nosotros”, dijo la joven a La República.

PUEDES VER Versión de Melisa González sobre audio de su abogado en el que ofrece S/ 6000 a sobreviviente

Durante el plantón los amigos rechazaron enérgicamente la aparente intención del abogado de Melisa González Gagliuffi, quien, de acuerdo a un programa periodístico, habría ofrecido 6 mil soles al único sobreviviente.

Lazy loaded component

Asimismo, continúan respaldando la hipótesis de que la conductora excedía la velocidad permitida en ese sector de la Javier Prado, una tesis que la defensa de Melisa Gonzáles ha tratado de negar una y otra vez, no obstante, un peritaje de la Policía Nacional ha arrojado de que su patrocinada iba a más 60 km/h.