Arequipa: Alcalde de Yanahuara pide paralizar obras en la Variante de Uchumayo

15 Oct 2019 | 15:25 h
La Republica
Arequipa: Alcalde de Yanahuara pide paralizar obras en la Variante de Uchumayo

Burgomaestre advirtió que existen una serie de fallas técnicas que ponen en peligro la seguridad de las personas. Vecinos del sector Fátima bloquearon la vía exigiendo atención del Gobierno Regional de Arequipa.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, pidió al Gobierno Regional de Arequipa que paralicen las obras de la Variante de Uchumayo (kilómetro 2.5) porque existirían fallas técnicas que ponen en peligro la seguridad vial de las personas. Además, solicitó una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica para tratar este tema.

La demanda la realizó luego de reunirse en horas de la mañana con vecinos del sector de Fátima, quienes habían bloqueado la vía tras ser abierta al tráfico vehicular como parte del plan piloto de la entidad regional. Los pobladores exigen señalización, paraderos peatonales y vías auxiliares.

PUEDES VER: Arequipa: Alarma por incendio forestal en la ribera del río Chili [VIDEO]

Luego de recibir los reclamos de los vecinos, el burgomaestre pidió la presencia de funcionarios de la comuna distrital para comprobar que, en efecto, la obra presenta serias deficiencias técnicas. Además, realizaron la constatación policial.

De acuerdo a los funcionarios, las fallas más evidentes son la falta de veredas y las construidas están a desproporción y unas no permiten el paso peatonal porque están interrumpidas por postes de energía eléctrica. Lo más grave es que existiría desnivel entre las viviendas y la vía de asfalto hasta de 1.80 metros de altura y vías sin salida.