En Arequipa evaluarán a 70 mil animales para prevenir la tuberculosis bovina.
En Arequipa evaluarán a 70 mil animales para prevenir la tuberculosis bovina.

En Arequipa evaluarán a 70 mil animales para prevenir la tuberculosis bovina

Caylloma podría ser seleccionada como provincia libre de tuberculosis bovina. Enfermedad en animales puede transmitirse a los humanos a través del consumo directo de leche.

La República
13 Oct 2019 | 18:28 h

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) analizarán a 70 mil animales en Arequipa. La campaña permitirá identificar posibles casos de ganado que esté infectado con tuberculosis bovina, una enfermedad que puede ser transmitida al ser humano.

PUEDES VER: Arequipa: Choque entre vehículo y tractor deja dos heridos en La Joya

Dentro de las acciones preventivas se encuentra la capacitación a productores, ganaderos y público en general. El objetivo es motivarlos a que participen en campañas sanitarias y notifiquen sobre las ocurrencias en sus predios.

La próxima evaluación estará a cargo de personal de sanidad animal de Senasa y se realizará a través de dos etapas.

El proyecto para erradicar la tuberculosis bovina es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). De acuerdo a esta entidad, las provincias libres de esta enfermedad son Arequipa, Castilla, Condesuyos e Islay. Para este 2019 se espera incluir a Caylloma debido a que en los últimos tres años no se reportaron casos positivos sobre tuberculosis bovina.

Video Recomendado