Investigarán a magistrado que otorgó medida cautelar a club nocturno con orden de clausura. Créditos: Difusión.

Villa María del Triunfo: investigan a juez que dio medida cautelar a club nocturno con orden de cierre

Vecinos denunciaron que el local funcionaba como un prostíbulo.

La República
11 Oct 2019 | 16:26 h

Vicente Walde Juáregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), inició una investigación preliminar durante 30 días hábiles contra el magistrado Juan Fidel Torres Tasso, juez del Noveno Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La indagación permitirá conocer por qué este juez, los especialistas legales Jorge Daniel Garay y Edgar Alberto Terrel Chachi, y la asistente de notificaciones Isabel Amado Valderrama, están relacionados con la medida cautelar otorgada al club nocturno ‘La Nené Vip’, cuyo local, ubicado en Villa María del Triunfo, había sido clausurado.

PUEDES VER Odebrecht: Luis Nava y sus hijos pidieron retomar el control de sus propiedades

Durante el tiempo mencionado el Órgano Contralor de este poder del Estado identificará a los responsables y reunirá los elementos de convicción para determinar si se iniciará un procedimiento administrativo disciplinario en contra de estos magistrados.

Autoridades de Villa María del Triunfo aseguran que ‘La Nené Vip’ no funcionaba como club nocturno sino como un prostíbulo. Los vecinos pidieron al municipio de este distrito que cierren este local porque funcionaba cerca de un colegio y negocios.

El jefe de la OCMA pidió a los vecinos que confíen en el trabajo de la entidad judicial que lidera. “(El equipo contralor) protege los dignos intereses de la población en cumplimiento de las prerrogativas constitucionales y legales que le son propias”, comunicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component