Senamhi pronostica lluvias y nevadas en Arequipa

Desde la tarde del sábado 12 hasta el miércoles 16 de octubre se presentará estos fenómenos meteorológicos en las provincias de Arequipa. En las localidades sobre los 4000 m.s.n.m. se prevén nevadas.

La República
11 Oct 2019 | 14:54 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó la presencia de precipitaciones líquidas y sólidas, como nieve, granizo y aguanieve, a partir de la tarde del sábado 12 hasta el miércoles 16 de octubre en Arequipa. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra alta de la región.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 m.s.n.m. y nevada en las zonas ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m.

PUEDES VER: Gobierno contrata estudio de abogados de cara a arbitraje internacional por central hidroeléctrica

Senamhi informó también que durante este periodo se registrará el incremento de vientos con velocidades próximas a los 40 km/h. Asimismo, se espera lluvia de trasvase en la sierra media.

Las provincias que serán afectadas por estos fenómenos meteorológicos son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

Video Recomendado