Amazonas: policías Antidrogas fueron retenidos por pobladores de la zona

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Oct 2019 | 17:33 h
Los policías fueron liberados horas después.

Como consecuencia del enfrentamiento se perdieron dos pistolas y un fusil.

La madrugada de este 11 de octubre, siete suboficiales PNP, que pertenecen al Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Santa Lucía, fueron retenidos por pobladores de la comunidad Nativa Tundunza, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

Además de los efectivos, otras seis personas también fueron retenidas también. Alrededor de las 7:30 de la madrugada, tres horas y media después, todos lograron ser liberados, según informó el comandante Edwar Peña Herrera, quien es comisario sectorial PNP Nieva.

PUEDES VER Arequipa: familia transportaban 24 paquetes de droga camuflada en vehículo

El personal policial habría intervenido una poza de maceración de droga en la comunidad mencionada alrededor de la 1:30 de la madrugada. Allá se inició un enfrentamiento con los delincuentes durante el cual los efectivos perdieron armas que habían llevado: dos pistolas y un fusil.

Sin embargo, la comunidad nativa se habría reunido luego de dicho enfrentamiento e intervenido a los agentes de la PNP, así como también a los informantes que los acompañaban. A ellos se les retuvo en una casa comunal y también se les quitó el armamento que traían consigo.

Video Recomendado

Lazy loaded component