Cárcel para hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija en Cusco.
Cárcel para hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija en Cusco.

Cárcel para hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija en Cusco

Fiscalía logró nueves meses de prisión preventiva para sujeto. Se conoció que progenitor y menor agraviada compartían la misma cama. Caso se registró en el distrito de San Jerónimo en Cusco.

La República
08 Oct 2019 | 18:21 h

Hasta con 14 años de cárcel podrá ser sentenciado Wilfredo Amac Tito. El varón es acusado de realizar tocamientos indebidos a su propia hija de tan solo 13 años de edad. Tras las investigaciones preliminares se halló indicios del presunto delito de actos contra el pudor perpetrado por Amac Tito.

El caso fue revelado por autoridades del colegio Alejando Velasco Astete ante la Policía el pasado 1 de octubre. Docentes notaron que la menor tenía un comportamiento diferente, lloraba y no dudaron en interrogarla. En un inicio la denuncia fue realizada por el presunto delito de violación sexual. Sin embargo, tras los resultados del reconocimiento médico legal de la menor se certificó que no fue abusada, pero que sí habría sido víctima de tocamientos indebidos.

PUEDES VER: Cusco: reportan heridos tras nuevo enfrentamiento en el Corredor Minero Sur [VIDEO]

A raíz de la denuncia el progenitor fue intervenido por la Policía. El pasado 5 de octubre a las 8:30 horas se realizó la audiencia y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dispuso 9 meses de prisión preventiva contra el sospechoso.De acuerdo al fiscal Wilder Luna Tapia, el progenitor podría recibir una condena mínima de 14 años y una máxima de 20 años.

La Fiscalía determinó que debido a su situación de pobreza, tanto el padre, la madre y la adolescente compartían la misma cama en su vivienda del distrito de San Jerónimo. El Ministerio Público exhortó a los padres de familia a cuidar la privacidad de los menores de edad y evitar este tipo de delitos.

Video Recomendado