En Puno harán congreso para analizar situación legal de Walter Aduviri

07 Oct 2019 | 13:12 h
Gobernador Walter Aduviri.

Integrantes del movimiento político Mi Región analizarán la sentencia contra Aduviri y el desempeño del vicegobernador Agustín Luque. Dirigente tildó a este último de “interesado”.

Puno. El movimiento político Mi Región realizará un congreso, en que se debatirá la sentencia del aún gobernador Walter Aduviri, por la que cumple prisión. Además, debatirán sobre cómo asume las riendas de la región el vicegobernador Agustín Luque. Con Mi Región, Aduviri llegó a ser autoridad regional.

Aurelio Copaja, dirigente de Ilave, calificó de “lobos vestidos de cordero” a quienes se infiltraron dentro de Mi Región para “servirse del poder”. “Agustín Luque se habría quedado de profesor si no fuera por Aduviri. Ahora dirige la región con personajes dudosos. Se ha revelado como un interesado”, dijo.

PUEDES VER: Partidos políticos en Puno no definen a sus candidatos

Por su parte, Marco Flores, dirigente de Azángaro, sostuvo que están preocupados por la situación de Aduviri, pero lamentó que Luque actúe ahora como enemigo del gobernador en alianza con varios consejeros. “Aduviri se hizo de enemigos porque no les dio obras para que manejen a su gusto. Querían cupos para dejarlo gobernar”, opinó.

Video Recomendado

Lazy loaded component