Arequipa: Alcalde Candia pide a Contraloría revisar obra en Jerusalén

05 Oct 2019 | 9:50 h
La Republica
A toda máquina. Obreros realizando trabajos en segunda cuadra de Jerusalén para entregar tramo en el plazo más breve.

Municipalidad de Arequipa pedirá intervención de órgano de control, tras encontrar deficiencias en expediente técnico que elevaron costo de obra. Trabajos en calles Jerusalén y San Juan de Dios culminarán en el 2020.

La Municipalidad Provincial de Arequipa no revisó el expediente sobre el eje vial Jerusalén-San Juan de Dios que heredó de la anterior gestión, encabezada por Alfredo Zegarra.

Durante una visita de inspección, el alcalde Omar Candia indicó que la ejecución de la obra inició en octubre del año pasado, a cargo de la anterior gestión, pero no hubo avances hasta el 3 de enero. El equipo de Candia puso en marcha los trabajos en marzo.

PUEDES VER: Arequipa: Solo dos obras de 500 se culminaron con fondos para la Reconstrucción con Cambios

“Hemos agarrado el expediente y comenzamos con la obra. Revisarlo implicaba una paralización o preliquidación, era perder tiempo, perjudicando a los vecinos”, explicó.

La comuna prefirió hacer los cambios y modificaciones sobre la marcha. Encontró deficiencias en los metrados, las conexiones, el uso de materiales, hasta el empleo de personal. Todas estas modificaciones incrementaron el costo de S/ 19 millones a S/ 27 894 162.

El alcalde provincial dijo que pedirán la intervención de la Contraloría para que revise la obra. Dijo que no hay nada de irregular en el adicional, que asciende a S/ 8 761 000. La pista se abrirá al tránsito vehicular en noviembre y para mayo del 2020 se tiene previsto concluir los trabajos en su totalidad.