Exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos será encarcelado en penal Ancón I

01 Oct 2019 | 22:10 h
Exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos será encarcelado en penal Ancón I. Créditos: Twitter.

Prisión se encuentra en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte. Venezolanos implicados en descuartizamiento también fueron recluidos en esta cárcel.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos será encarcelado en el penal Ancón I, en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte. Decisión se tomó luego de que fuera condenado a 16 años de prisión por lavado de activos.

El pasado viernes 27 de setiembre, agentes de la División de Antisecuestros de la Dirincri, la Dirección de Inteligencia y del Ministerio del Interior (Digimin) lo arrestaron tras ingresar al hostal “Los Dos en el Mundo”, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria, en Los Olivos.

PUEDES VER Carlos Burgos fue capturado tras seguir a bailarina que lo visitaba en escondite

En la habitación 309 de este hospedaje, los efectivos hallaron 3 000 soles, una pulsera, once sortijas, dos cadenas doradas, tres relojes, dos celulares y tres cuchillos con sus respectivas fundas. En el cuarto contiguo se encontró 23 000 dólares, 8 000 soles, cinco USB y una laptop.

Los hermanos Carlos, Persin y Lenin Vargas Rodríguez cuidaban de que no fuera visto. En los últimos tres meses la Policía Nacional les siguió los pasos para dar con el paradero del exfuncionario edil prófugo.

Burgos era uno de los delincuentes más buscados por el Ministerio del Interior, entidad que ofreció S/30 000 de recompensa a quien brinde información sobre su paradero.

PUEDES VER Ministro Morán sostuvo que el camino de Burgos “lo va a seguir también Moreno y Donayre”

“Se tenía conocimiento que estaba viviendo en un hotel en Los Olivos. Esto ha sido un trabajo de inteligencia y de manejo de informantes. Vamos a continuar buscando a los demás prófugo y también a los del entorno de este señor”, declaró el exministro del Interior, Carlos Morán, en entrevista con Canal N.

Video Recomendado

Lazy loaded component