EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Sociedad

Puno: Familiares denuncian que transportista falleció producto de maltratos en comisaría

Detenido pereció el último jueves de manera extraña. Familiares protestaron frente a dependencia policial de Azángaro. Sostienen que varón tenía moretones en el cuerpo.

Denuncian que transportista falleció por maltratos en comisaría de Azángaro
Denuncian que transportista falleció por maltratos en comisaría de Azángaro

Enfurecidos los familiares y amigos de Pastor Inofuente Quispe exigieron explicaciones sobre su muerte frente a la comisaría de Azangaro en Puno, este viernes por la mañana.

El transportista de 34 años falleció de manera extraña en el interior de la carceleta de esta dependencia. Desde la comisaría su cuerpo fue conducido el último jueves por la noche hasta el Hospital Carlos Cornejo Roselló de la provincia de Azángaro, donde señalaron que ingresó sin vida.

La familia denuncia que Pastor fue agredido violentamente en el interior de la carceleta por otras personas.

El varón fue detenido el último lunes acusado por el delito de violencia familiar. Según la familia, desde ese día los policías les prohibieron verlo. Ni si quiera su abogado pudo contactarse con él.

Recién el último jueves por la tarde, su hermana Maritza Inofuente, logró ingresar a la carceleta y vio que el cuerpo de su hermano presentaba golpes y moretones en la espalda.

Indignada, pidió explicaciones a los policías sobre lo que había ocurrido con su hermano, pero no obtuvo respuesta. Cree que su pariente falleció en la carceleta y que la policía lo trasladó muerto al hospital.

La Policía maneja su propia versión. Los agentes señalan que encontraron al varón dentro del baño sujetado del cuello con una media y que lo atendieron de inmediato llevándolo aún con vida al hospital. Inofuente Quispe estaba detenido por delito violencia familiar y este viernes se iba realizar la audiencia del caso.

Exigen respuestas

El caso indignó a sus colegas transportistas de la empresa 12 de Noviembre. La mañana de este viernes bloquearon las vías de acceso al centro de Azángaro y realizaron una protesta en el frontis de la comisaría.

Señalaron que acudirán a Inspectoría de la Policía Nacional, pues no creen que se haya suicidado, por el contrario presumen que fue maltratado.

El cuerpo de Pastor se encuentra en la morgue para los exámenes respectivos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.