Padrastro cumplirá condena en penal de Tacna

En Tacna sentencian a padrastro por tocamientos indebidos a su hijastra

Jueces ordenaron su pronta ubicación e internamiento al penal de Tacna ya que David Vizcardo Quispe se encuentra prófugo.

La República
27 Sep 2019 | 12:21 h

Una menor de edad, víctima de tocamientos indebidos, encontró justicia tras casi dos años. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna condenó a diez años de cárcel efectiva a David Marcelino Vizcardo Quispe.

El acusado, es nada menos que el padrastro de la agredida. Él fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor a su menor hijastra.

PUEDES VER: Tacna: Niña muere asfixiada tras enredarse con cintas de columpio

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, logró la pena el pasado 11 de setiembre.

Actualmente el acusado se encuentra prófugo por lo que también los jueces ordenaron su ubicación y su pronta captura para que sea internado en el establecimiento penitenciario de varones de Tacna.

La adolescente víctima denunció el hecho en noviembre del 2017. Relató a la Policía que su padrastro la había tocado en varias oportunidades.

La pena impuesta es de primera instancia. La defensa del sentenciado puede apelar y llevar el caso a la segunda instancia.

El juzgado le ordenó además el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la adolescente.

Video Recomendado