¡Habló! Desde hoy Martínez ingresa a la esfera pública.
¡Habló! Desde hoy Martínez ingresa a la esfera pública.

¡Ciclón mexicano!

Exclusivo. La República dialogó con José Martínez, principal inversionista del Juan Aurich, quien apunta a comprar el club.

La República
24 Sep 2019 | 8:35 h

Hugo Daniel Barrios

Lo que lanzamos hace unos meses en calidad de primicia, hoy queda confirmado. El mexicano José Luis Martínez, empresario del sector transporte, se ha convertido en el nuevo inversionista del club Juan Aurich de Chiclayo y apunta a que el Ciclón vuelva a la gloria

La República conversó en exclusiva con el empresario mexicano y su primera frase fue “Vamos a subir”... “vamos a campeonar”. Y es que Martínez está dispuesto a invertir en el “Ciclón” y para ello se encuentra en Chiclayo.

PUEDES VER ¡A lo Sporting Cristal! Histórico club del fútbol peruano se encuentra en venta

“Llego a Juan Aurich como inversionista. Veo que el equipo está muy bien, vamos a subir, vamos a campeonar. Simplemente pido apoyo a toda la afición y vamos para arriba para lograr el objetivo”, sostuvo Martínez, quien dejó en claro que los reclamos por la falta de pago se vienen solucionando, pues él personalmente ha conversado con los jugadores. “Eso se está solucionando, ya lo hemos conversado con ellos”, dijo.

Con la presencia de Martínez, en Juan Aurich se respiran nuevos vientos, los jugadores muestran mayor optimismo durante los entrenamientos y confían en salir airosos de este campeonato de ascenso.

¿Quién es Martínez?

La República tomó conocimiento que este empresario mexicano conoció Chiclayo a raíz de la Copa América del 2004 realizada en nuestro país, cuando visitó la “Capital de la Amistad” como hincha de su selección, en ese tiempo dirigida por Ricardo La Volpe.

A raíz de ello entabló amistad con muchas personas en Chiclayo, algunas de ellas hoy comandan el club chiclayano. Es por eso que le tocaron la puerta para el apoyo.

“Yo estuve viniendo a Chiclayo desde hace tiempo. Esta vez les dije yo le entro con todo y vamos con el equipo”, indicó.

Alista la compra

De esta manera, Martínez aspira a llegar a ser el nuevo dueño de Juan Aurich, pues hay conversaciones serias para comprar el 100% de acciones del club. Como se sabe, el “Ciclón” desde hace unos años es Sociedad Anónima.

José Luis Martínez tiene toda la intención de comprar Juan Aurich lo antes posible, pero la dificultad es la situación judicial de Edwin Oviedo (aún representante legal del Ciclón ante Sunat). Esto complica que se firmen los poderes para que el actual mandamás, César Alva Azula, pueda proceder a la venta del club.

Video Recomendado

Lazy loaded component