LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Alan García: sancionan a trabajadores que filtraron fotos del expresidente tras suicidio

El director general de Operaciones en Salud confirmó que los implicados en difundir las imágenes del exmandatario trabajan en el Hospital Casimiro Ulloa.

Tres personas fueron las sancionadas por difundir el estado en que llegó el exmandatario al nosocomio. Foto: Composición
Tres personas fueron las sancionadas por difundir el estado en que llegó el exmandatario al nosocomio. Foto: Composición

Tres personas que trabajan en el hospital Casimiro Ulloa fueron sancionados por filtrar fotos del expresidente Alan García Perez cuando llegó al nosocomio luego de que decidiera suicidarse, informó Juan Luis Herrera, director general de Operaciones en Salud.

Los implicados pudieron ser identificados y se determinó su responsabilidad en los hechos, por lo que se procedió a separarlos temporalmente de la institución, señaló el funcionario en declaraciones para el programa ATV Noticias Edición Matinal.

PUEDES VER Velásquez dice que sería inaceptable vetar a su candidato al TC por defender a García

Asimismo, aclaró que no puede brindar sus nombres ni los cargos que cumplen en el referido centro de salud, pero calificó su acción como una falta de respeto. “Fue más de una persona. No puedo dar el detalle del grupo ocupacional, pero sí es lamentable el hecho que ocurrió”, resaltó.

“Ellos están fuera de la entidad porque el proceso administrativo arrojo su separación del Hospital, no de manera definitiva, sino por un tiempo de entre 6 meses a 1 año”, agregó Herrera al citado medio.

De otro lado, aseguró que el caso también está siendo visto por la Procuraduría, quienes tomaran “acciones por otra vía”, sin embargo precisó que este “es un proceso más largo”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Odebrecht: Fiscalía busca mantener en su poder dos celulares de Alan García

Como se recuerda, el expresidente peruano se suicidó el 17 de abril de 2019 disparándose en la cabeza, luego de que un grupo de agentes de la Policía ingresaron a su domicilio en Miraflores para ejecutar una orden de detención preliminar en su contra.

De inmediato, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, desde donde -horas después- la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, dio a conocer que el aprista tuvo tres paros cardíacos.

El mismo día se filtraron imágenes de la condición en que llegó el exmandatario al nosocomio y que fueron difundidas a través de las redes sociales.