ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Arequipa: Ladrón muere al despistarse camioneta en la que intentaba asaltar a familia

En plena carretera en Andaray, Condesuyos, un grupo de ladrones perseguía a una familia a bordo de un vehículo. Este terminó despistándose.

La Republica
Vehículo dónde iban los ladrones terminó despistándose

Como justicia divina es considerada por los pobladores del distrito de Andaray, provincia de Condesuyos en Arequipa, la muerte de un ladrón tras un intento de asalto a una familia de mineros.

El hecho ocurrió al promediar las 20:50 horas del último viernes en la ruta de Ispacas hacia Chuquibamba, en el sector Siete Orejas del distrito de Andaray.

Ronal E. E. de 42 años viajaba en su camioneta junto a su esposa y sus tres hijos, cuando de repente una camioneta blanca apareció en la zona. Uno de los tres sujetos que estaban a bordo del vehículo sacó una pistola desde la ventana y lo obligó a detener el carro, mientras hacía disparos a la unidad.

Sin embargo, el valiente padre de familia siguió su camino. En su intento de perpetrar el asalto, la camioneta de los ladrones, de placa D7F-828, se despistó saliéndose de la carretera. Producto de ello, uno de los delincuentes salió expulsando del carro.

Por el susto, el padre de familia no se percató de que una de las balas le había caído en el hombro izquierdo. Tuvo que ir hasta la posta de Chuquibamba y de ahí fue derivado a la clínica San Juan de Dios de Arequipa.

En tanto, la policía, que fue comunicada del asalto frustrado, acudió a la zona y halló el cadáver del ladrón. Cerca encontraron el revólver que usaron los fascinerosos en su intento de asalto.

Buscan a cómplices

Un grupo especial de la Policía Nacional viajó hasta la zona para iniciar la investigación. Recogieron el arma y determinaron que salieron tres disparos. Esperan la identificación del sujeto para averiguar el nombre de los otros dos prófugos.