Orestes indicó que la reunión culmino cerca de la 1:00 de la mañana.
Orestes indicó que la reunión culmino cerca de la 1:00 de la mañana.

Rector de San Marcos: ‘’El compromiso de los alumnos es entregar, en el transcurso del día, el campus’’

Orestes Cachay indicó que esto tuvo lugar luego de la reunión que se mantuvo con los representantes de la Defensoría del Pueblo y el Minedu.

La República
21 Sep 2019 | 12:57 h

Este sábado 21 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, indicó que los alumnos de dicha casa de estudios se han comprometido a levantar la toma y entregar el campus en el transcurso del día.

‘’En el acta de instalación que hemos tenido el día de ayer, a partir de las 13 horas, y hemos culminado a la una de la mañana más o menos, después de 10 horas, el compromiso de los alumnos es entregar en el transcurso del día el campus universitario’’, aseguró el rector de la San Marcos en una entrevista con RPP.

PUEDES VER Rector de San Marcos: ‘’La universidad no cederá ningún centímetro de su campus’’

La reunión fue con el rector, los dirigentes estudiantiles, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Educación (Minedu). El campus de la Universidad San Marcos permanece tomado por cuarto día consecutivo por un grupo de estudiantes.

En la misma entrevista también estuvo presente Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Él negó que la municipalidad haya presentado, de manera formal, un proyecto vial que incluyera 9 500 metros cuadrados de la UNMSM.

Él aseguró que hubo una ''mala comunicación'' entre las partes que se encuentran involucradas. “No hay proyecto alguno (...) desde la perspectiva de la Municipalidad no hay ningún proyecto presentado, no hay nada en ese sentido”, señaló.

Por medio de la página de Facebook de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se compartieron imágenes de la mesa de diálogo que estuvieron acompañadas con un mensaje. ''Se espera que después de firmado estos acuerdos, los estudiantes depongan su medida de fuerza en el transcurso de este día'', se puede leer.

Video Recomendado