Arequipa: Vito Rodríguez pide reubicación de planta de Gloria por los derrumbes

Propietarios del grupo Gloria le piden al Gobierno Regional de Arequipa la reubicación de la planta acopiadora en Alto Siguas.

Pedido. Dueño de Gloria elevó solicitud a autoridades.
La República
20 09 2019 | 10:19h

Arequipa. Vito Rodríguez Rodríguez, uno de los propietarios del grupo Gloria, le pidió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la reubicación de la planta acopiadora en Alto Siguas. Dicha infraestructura está asediada por los derrumbes provocados por el agua acumulada en el subsuelo.

Señaló que hace varios años plantearon el traslado pero aún no les contestan. Dijo que ellos compraron los terrenos donde se encuentra la planta al Estado. “A otros que también han comprado ya los han trasladado”, señaló.

PUEDES VER: Arequipa: Gloria no descarta cierre de planta por derrumbes en Majes

El empresario llegó a Perumin para participar de la presentación de un panel de Yura, empresa integrante del grupo Gloria.

"Somos potencialmente afectados. Tendremos serios problemas con un sismo o algo. Por eso nosotros invocamos a las autoridades correspondientes a que den trámite a nuestras solicitudes", señaló.

Pidió a las autoridades ayudar a prever una emergencia. Gloria remitió una propuesta al GRA para lograr ser reubicados en la zona de Pampa Baja en Majes.

El trámite inició en el 2005. Autodema es la entidad encargada de revisar este pedido. El dueño de Gloria indicó que esta planta procesa 700 mil litros diarios. Es una acopiadora, desde donde se distribuye la leche a diversas zonas del país.

Es una de las primeras plantas de la empresa que en el año 2000 recogía 350 mil litros de leche y en el 2019 ya pasa del millón 900 mil de recaudación de dicho producto.

Video Recomendado