ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
Policía lo sindica como el autor intelectual del horrendo crimen. Foto: Captura 90 segundos

Crimen en S.M.P.: ¿Qué se sabe de ‘Machelo’, presunto autor intelectual del doble asesinato? [VIDEO]

Un sujeto apodado ‘Machelo’ ordenó desaparecer los cadáveres de Jafet Torrico y Ruben Matamoros, según las declaraciones de Abraham Perozo Borjas a la Policía.

La República
20 Sep 2019 | 21:56 h

Nuevas pistas del crimen en San Martin de Porres. Tras la detención de Abraham Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, implicado en el doble asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Ruben Matamoros Delgado; el ciudadano venezolano confesó haber sido contratado por un hombre identificado como ‘Machelo’ para desaparecer los cadáveres.

“A mí el que me contrató fue 'Machelo’, para sacar sus muertos de arriba, tomar un taxi, meterlos y ya”, indicó el sujeto de 28 años, luego de que fuera capturado en Tumbes, cuando intentaba escapar por la frontera hacia Ecuador.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: liberan a cuartelero Alexander Salazar, implicado en doble asesinato

Con esta revelación, la policía ha sindicado a 'Machelo’ o 'Catire’ como la persona que no solo habría ordenado matar a los dos jóvenes, sino que también participó en el horrendo asesinato, trascendió en un informe publicado por 90 Segundos.

¿Quién es 'Machelo’ o ‘Catire’?

El ciudadano venezolano es considerado una pieza clave en este caso y, además, sería cabecilla de la organización criminal ‘La banda del chuchillo’ que opera en Lima. Él habría contratado también las otras personas involucradas en trasladar los cadáveres descuartizados.

Los agentes de Homicidios tienen su poder fotos de ‘Machelo’ a quien han descrito como una persona de cejas marcadas, nariz pronunciada, tez trigueña, delgada y de aproximadamente 1.80 metros de altura, se indicó en el informe de 90 segundos.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: una crónica del siniestro crimen desde los testimonios de los protagonistas

Sin embargo, hasta el momento la policía no ha podido determinar la verdadera identidad del sujeto, ya que ha logrado ocultarla antes, durante y después del horrendo crimen.

Odalys del Valle Salazar, recepcionista del hotel Señor de Sipán, declaro para la Fiscalía que ‘Catire’ se hospedó en la habitación 501, en el mismo piso donde ocurrió el asesinato. Su registro figura con el nombre de William Rondón y con cédula de identidad N° 25755875, pero esta le pertenece a Cruz Iris Nataly Bolivar Tayuco, según Migraciones.

Video Recomendado