Exalcalde fue apresado cuando transitaba cerca de mercado.
Exalcalde fue apresado cuando transitaba cerca de mercado.

Capturan en Nuevo Chimbote a exalcalde buscado por corrupción

Serafín Pérez Remigio fue burgomaestre del distrito de Huacchis, en la provincia de Huari. Fue sentenciado a 6 años de cárcel por peculado doloso.

La República
20 Sep 2019 | 17:48 h

El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacchis (departamento de Áncash), Serafín Pérez Remigio (59), fue capturado en Nuevo Chimbote. La Policía verificó porque tenía una requisitoria vigente por el delito de peculado doloso.

La exautoridad caminaba por inmediaciones del Mercado Bellamar cuando fue intervenido. Fue sentenciado en febrero pasado a seis años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso, al haberse apropiado de dinero destinado para la compra de maquinarias.

PUEDES VER: Policía investiga presunto secuestro a prestamista

Serafín Pérez, quien es docente de profesión, será trasladado en las próximas horas al Poder Judicial de Huari. Será recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada de Huari sentenciaron al exalcalde y a otros cuatro implicados, entre ellos exfuncionarios del municipio.

El 2007, cuando Serafín Pérez era alcalde, se apropió ilícitamente de S/ 1 millón 73 mil que era para la compra de maquinaria para su municipio.

El exadministrador del municipio, Naige Naigito Atencia Agamar, también fue condenado a seis años de cárcel. Asimismo, dictó tres años de prisión suspendida para otros investigados.

Video Recomendado

Lazy loaded component