Golpean y arrastran a inspector que intervino taxi por el plaqueo en Arequipa [VIDEO]

Lamentable actuar. Un grupo de taxista insultó y agredió a dos inspectores que iban a internar un taxi en el depósito municipal de Arequipa. Uno de los trabajadores terminó en el suelo. Víctimas realizaron la denuncia.

Golpean y arrastran a inspector que intervino taxi por el plaqueo en Arequipa
Golpean y arrastran a inspector que intervino taxi por el plaqueo en Arequipa
La República
18 09 2019 | 10:48h

La intervención a un taxi con motivo del plaqueo en Arequipa despertó la reacción violenta de un grupo de transportistas. Dos inspectores resultaron heridos luego que intentarán llevar el vehículo hacia el depósito municipal por no contar con permiso de circulación (Setare) e incumplir la ordenanza que regula el tránsito en el Centro Histórico de la Blanca Ciudad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que el último martes cerca de 30 taxistas agredieron verbal y físicamente a dos de sus inspectores de tránsito. Un video registrado por uno de los testigos probaría el hecho.

PUEDES VER: Arequipa: Consejeros advierten interés político en cambio de director de GRA en Sedapar

En las imágenes, se aprecia a uno de los inspectores al interior de un taxi que iba a ser llevado al deposito municipal. De pronto, una mujer ingresa al vehículo y arrastra al trabajador para sacarlo. Finalmente, a empujones logra hacerlo caer a la acera, para luego incentivar que el conductor del taxi escape del lugar.

Poco pudieron hacer el resto de inspectores que estaban en el lugar debido al número de taxistas que proferían insultos en su contra. Al conocer el hecho, la subgerencia de Transportes del MPA sentó la denuncia por violencia, resistencia y agresión a la autoridad, en la comisaría de Santa Martha.

A la comisaría llegaron los inspectores identificados como Jesús Alberto Mollesaca Vásquez y Luis Eduardo Álvarez Mora, mostrando lesiones a raíz de la agresión. Ambos serán sometidos a los exámenes del médico legista para continuar con las diligencias que correspondan.

En tanto, la Policía identificó a uno de los agresores como Isaac Turpo Romero, quien escapó a bordo de su vehículo de placa V5S-403. Autoridades revisarán los videos entregados por la comuna principal para identificar a los demás implicados en la agresión y proceder con su intervención.

Video Recomendado