- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

En Cusco se grabará parte de miniserie basada en libro de Isabel Allende

Del libro a la televisión. Novela “Inés del alma mía” será transformada en una miniserie de ocho capítulos que tomará localizaciones de Perú, Chile y España. Miniserie es producida por Boomerang y la cadena Chilevisión.

En Cusco se grabará parte de miniserie basada en libro de Isabel Allende. Foto: El País.
En Cusco se grabará parte de miniserie basada en libro de Isabel Allende. Foto: El País.

En una ambiciosa propuesta de producción televisiva se convirtió la grabación de la miniserie “Inés del alma mía”. Esta miniserie se encuentra basada en la novela del mismo nombre escrita por Isabel Allende. A través de este trabajo audiovisual se contará la historia de Inés Suarez, una costurera del siglo XVI que formó parte de la expedición a Chile junto al conquistador Pedro de Valdivia con el objetivo de conseguir la fundación histórica de Santiago de Chile.

La grabación de la miniserie de ocho capítulos inició su rodaje en España, luego continuará en Perú y Chile. En tierras peruanas la región elegida es Cusco y se usará zonas arqueológicas como Ollantaytambo, Chinchero y Pisac. En tanto, en Chile las grabaciones se realizarán en Atacama. Para estos dos últimos países se movilizó un barco que será utilizado especialmente para la miniserie.

Jorge Redondo, productor de Boomerang, indicó a El País que realizaron varias gestiones para obtener las autorizaciones para utilizar cámaras, equipo de producción, uso de caballos, entre otros en estas zonas históricas. Dichos trámites duraron cerca de un año.

Por su parte, el guionista encargado de adaptar el texto de Allende, Paco Mateo, manifestó que los hechos que se mostrarán en la miniserie se ajustarán a la realidad.

“Tanto la novela como nuestra adaptación lo que hace es fijarse en los hechos históricos, que son los que son. No son ni complacientes, ni leyenda rosa ni leyenda negra, es la verdad. Isabel se basó también en libros de periodistas de la época donde se cuenta lo que pasaba”, indicó.

Finalmente, los productores contaron que fue muy complicado sintetizar los capítulos del libro de Allende. Señalan que incluso da para 100 capítulos; sin embargo, todo se sintetizó por una cuestión de economía, a pesar de ello se mantiene el espíritu de la novela original.