EN VIVO Detinen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

Obispo de Tacna: “Sean misericordiosos, no se regocijen en el dolor ajeno”

El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara participó de la fiesta religiosa del Señor de Locumba.

Señor de Locumba.
Señor de Locumba.

Tacna. La solemnidad religiosa del Señor de Locumba se celebró ayer en Villa Locumba, capital de la provincia tacneña de Jorge Basadre. El obispo Marco Antonio Cortez Lara invocó ayer a los feligreses, en la misa principal, ser misericordiosos y no regocijarse en el dolor ajeno.

Miles fueron los fieles peruanos y chilenos que asistieron ayer para venerar a la sagrada imagen. Largas filas de vehículos y buses se formaron en el ingreso principal de la villa. Muchos llegaron desde la ciudad de Tacna al santuario.

“Queremos que el señor nos conceda una gracia, otra y otra. Pero quizá la gracia principal es que aprendamos a ser hermanos. No de nombre, no por apellido. ¡Cuántos tienen el mismo apellido y se odian, se hacen daño!”, dijo el obispo Cortez Lara.

Varios alcaldes distritales asistieron ayer a la celebración. Algunos lamentaron el reciente escándalo de corrupción descubierto en el distrito de Ilabaya.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.