Arequipa: Ingesta de licor es causa de ataques a mujeres en Caylloma

El consumo de licor es frecuente en esta jurisdicción por las constantes fiestas patronales y su venta sin restricciones. Hay 271 casos de violencia en esta provincia de Arequipa.

Defensoría del Pueblo realizó la actividad en Caylloma
La República
15 09 2019 | 13:02h

Arequipa. La ingesta de bebidas alcohólicas en la provincia de Caylloma sería la principal causa de actos de violencia contra la mujer y menores de edad, según la Defensoría del Pueblo.

El consumo de licor es frecuente en esta jurisdicción por las constantes fiestas patronales y la proliferación de locales que venden estos productos hasta a menores de edad, sin control de las autoridades.

PUEDES VER: Arequipa: Ganaderos de Majes señalan que no habrá crisis si se cierra planta de Gloria

Según contó la docente de Caylloma, Carmen Coa Quispe, en la provincia hay más de 368 fiestas patronales al año. Los testimonios fueron recopilados en la entrevista a 200 personas en la audiencia descentralizada de la Defensoría el último viernes.

Para atender a la población se utilizó un intérprete del idioma quechua, porque varios pobladores no hablan español.

Según estadísticas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la provincia registra 271 casos de violencia (física, psicológica y sexual) contra niñas y mujeres en lo que va de 2019, mientras que en 2018 cerraron con 310 denuncias.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares, indicó que las jornadas de acercamiento a la población continuarán para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.

Video Recomendado