“Los Babys de Piura” habrían robado más de S/1.6 millones a empresarios

Capturados en megaoperativo. Sujetos habrían cometido una serie de atracos a través de la modalidad del marcaje en agravio de hombres de negocios. Seguían a sus víctimas en motos para luego asestar sus golpes.

Golpe al hampa. Presuntos miembros de la organización criminal fueron intervenidos por la PNP y Fiscalía en sus viviendas.
Golpe al hampa. Presuntos miembros de la organización criminal fueron intervenidos por la PNP y Fiscalía en sus viviendas.
La República
12 09 2019 | 08:30h

Piura. A través de un megaoperativo, la Policía en coordinación con la Fiscalía contra el Crimen Organizado, representado por el fiscal Jorge Luis Zamora Zamora, llevaron a cabo la desarticulación de la presunta red criminal “Los Babys de Piura”, cuyos miembros son acusados de ser presuntos marcas y robar más de un millón y medio de soles en diferentes lugares de la región.

En esta acción llevada a cabo ayer a partir de las 2:00 a. m., los agentes capturaron a 11 integrantes de la presunta organización, entre ellos su supuesto cabecilla identificado como Mirko Neil Castro Rossel.

PUEDES VER Sindicalistas rechazan decreto n.º 261 por vulnerar sus derechos laborales

Según detalla el informe de la Fiscalía al que La República tuvo acceso, el modus operandi de esta agrupación habría sido identificar a sus víctimas para luego seguirlas en moto y cometer el robo.

Casos

Uno de los siete casos que investiga la Fecor ocurrió el 13 de enero del 2018, en el que José Luis Guzmán retiró S/40,000 de una agencia bancaria. Pero al llegar a su domicilio, en la urbanización Bello Horizonte, dos motocicletas le cerraron el pase apuntándole con sus armas de fuego. Aquí se identificó al presunto cabecilla Mirko Neil Castro Rossel (a) “Mirko” y su hermano Fidel Edmundo Castro Rossel (a) “Fidel” a bordo de una motocicleta. Y en otro vehículo llegó Fernando Camac Castillo (a) “Recurso” para romper la luna de la camioneta y arrebatar dos morrales con todo el dinero.

Asimismo, el 6 de julio de ese mismo año, una trabajadora del programa social Qali Warma sufrió el robo de S/50,000 que había retirado del centro comercial Open Plaza.

Otro hecho ocurrió el 18 de julio del 2018, cuando Arnold Noé Montero Córdova (a) “Arnold” llegó a la Divincri para denunciar el supuesto robo de un tráiler cargado de mercadería valorizada en un millón 500 mil soles que él conducía. En este caso además se logró identificar la participación de “Mirko”, “Fidel”, “Recurso”, Blanca Elsa Saavedra Calle (a) “Blanca” y Martha Luz Barrientos Soto (a) “Zaperoco”.

A ello se suma el atraco que cometieron el 21 de mayo de este año contra Frank Humberto Suárez Cabrejos y su esposa, luego que ambos salieran de una entidad financiera ubicada en el centro comercial Real Plaza, donde retiraron S/9,870. Los agraviados abordaron una mototaxi con rumbo a la Clínica Belén, pero en el trayecto fueron despojados de su dinero. Un cuarto evento sucedió el pasado 9 de julio, cuando el general PNP (r) Walter Alva y su esposa llegaban a su vivienda en la urbanización Talara, exactamente en la calle San Benito de los Héroes. En esta oportunidad el oficial estuvo a punto de ser víctima del robo de 8 mil dólares, ya que se enfrentó a los hampones, pudiendo frustrar el robo.

Finalmente habrían robado S/5,000 a un comerciante de pescado y 13 mil soles a una abogada. Este último robo recién es investigado, puesto que durante el allanamiento se encontró la cartera de la agraviada.

Video Recomendado