Alcalde de La Molina exige retiro de “peaje corrupto” en avenida Separadora Industrial

Burgomaestre de La Molina se halla en contra de peaje de Lamsac en Vía de Evitamiento con Av. Separadora Industrial. Y cuestiona, nuevamente, a Jorge Muñoz.

La República
11 M09 2019 | 13:13h

Peaje utilizado para ingresar al distrito de La Molina es calificado de “corrupto” por el alcalde de dicho distrito, Álvaro Paz de la Barra. Este miércoles, él acudió a sesión extraordinaria en la Municipalidad de Lima para presentar Hábeas corpus que permita anular cobro de peajes.

El alcalde de La Molina se halla en contra de los cobros del peaje ubicado en la Vía de Evitamiento con Av. Separadora Industrial.

PUEDES VER: LAMSAC usará “todos los recursos legales” tras ser incluido en juicio por alza de peajes

“Vamos a ser muy enérgicos para emplazar para que la Procuradoría solicite la suspensión para estas dos empresas”, dijo en referencia a Rutas de Lima y la Línea Amarilla, luego de señalar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, apenas recibió por diez minutos a su comitiva.

El alcalde de La Molina refirió que su presencia en la comuna de Lima tiene por objetivo que los regidores de la comuna metropolitana declaren de interés público la nulidad de los peajes de Lamsac, perteneciente a la firma francesa Vinci desde el 2016

PUEDES VER: Corte Suprema ordena que Lamsac sea incluido en juicio por alza irregular de peajes

Peaje en distrito de La Molina

Según el burgomaestre de La Molina, el peaje genera a los habitantes de su comuna un gasto de cinco soles para poder ingresar al distrito. Es más, en múltiples protestas, los vecinos del distrito se quejan de que deben pagar para “ingresar a sus casas”.

“Tenemos un único peaje que es discriminador porque no figura en cláusula a nivel de contrato”, señaló.

Además, denunció que a pesar del cobro del peaje, no se han realizado obras de infraestructura vial. Y que debido al tráfico generado por la ubicación del peaje, el valor de la propiedad ha tenido un descenso significativo.


Video recomendado