Denuncian que motociclista ató a un perro del cuello a su motocicleta y lo arrastró [VIDEO]

Animal quedó malherido. Pasajeros de un transporte público grabaron al sujeto que maltrató a la mascota.

Pasajero de un bus descendió del transporte en el que viajaban para salvar al perro. Crédito: Captura ATV.
La República
9 09 2019 | 21:51h

Pasajeros de un bus que circulaba por Tumbes grabaron el momento en que un ciudadano increpó a un motociclista por haber arrastrado a un perro por varios metros. Este sujeto había atado a la mascota del cuello a su vehículo.

Cuando el hombre que defendió al animal logró desamarrarlo, el agresor se dio a la fuga en su vehículo, reacción que indignó a los transeúntes, pues el perrito sufrió varias heridas en sus patas.

PUEDES VER Crueldad sin límites: ató a un perro a su camioneta por dos kilómetros hasta que muera [VIDEOS y FOTOS]

La perrita, a la que bautizaron como Osita, fue trasladada al veterinario para que reciba tratamiento por las lesiones en sus patas. Una persona decidió adoptarla y pagar los gastos médicos.

La Ley de Protección y Bienestar Animal 30407 prohíbe el maltrato animal “por constituir un acto de maltrato y una condición de riesgo para la salud pública”. Y castiga la “tenencia, caza, captura, crianza, compra y venta para el consumo humano de especies animales no definidas como animales de granja” con pena privativa de la libertad no mayor de 3 años, 180 días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva de la crianza de mascotas.

Si el animal muere durante el maltrato, el responsable podría ir a la cárcel entre 3 y 5 años. También tendría pendiente entre 150 y 360 días-multa y la inhabilitación definitiva de la tenencia de animales.


Video Recomendado