El joven señaló que era su primera vez robando. (Foto: Captura video)
El joven señaló que era su primera vez robando. (Foto: Captura video)

Huaycán: vecinos estuvieron a punto de quemar vivo a ladrón de celular [VIDEO]

El joven, de 22 años, fue amarrado a un poste y luego golpeado con un palo antes de que llegue la Policía.

La República
10 Sep 2019 | 10:29 h

En Huaycán, Ate Vitarte, un ladrón, de 22 años de edad, se salvó de ser quemado vivo por vecinos de la zona que lo capturaron luego de que este le robó un celular a una profesora y le produjo cortes en las manos, mientras ella se encontraba caminando por la zona.

Henry David Tacnara Mendoza fue capturado, amarrado a un poste y golpeado con un palo. La turba enardecida colocó llantas alrededor del delincuente para quemarlo vivo; no obstante, efectivos de la Policía Nacional llegaron justo a tiempo, evitando así el hecho.

PUEDES VER Comas: Vecinos de Santa Luzmila incendian mototaxi usada por ladrones frente a comisaría [VIDEO]

‘’Yo no estoy robando, recién ahora’’, dijo el sujeto a los policías durante su confesión. Fueron los gritos de la mujer que alertaron a los vecinos. Estos no dudaron en capturar al joven quien, en un principio, quiso darse a la fuga.

‘’Estaba bajando y aparece (...) diciéndome ‘darme ese celular’. Yo me resistí, le dije ‘piedad, por favor’. En ese momento no sentí nada, ni el dolor, hasta que él se fue’’, explicó la víctima del robo a América respecto a lo ocurrido.

Vecinos de esta zona de Huaycán han pedido mayor presencia policial, ellos afirman que los robos son frecuentes en esta parte del distrito.

Lazy loaded component

Cifras de seguridad ciudadana

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio de 2019, el 26,4% de la población de 15 y más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo. El 14,3% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular.

Ambas cifras han aumentado levemente a comparación del semestre pasado. Entre diciembre de 2018 y mayo del presente año, el 26,2% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo, mientras que al 13,9% le robaron su dinero, cartera y /o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component