Jornada trágica en el sur con 12 muertos tras accidentes

09 Sep 2019 | 6:30 h
fuerte impacto. Ocho murieron en colisión en la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná.

Violentos choques. En provincia arequipeña de Camaná, fallecieron ocho personas. En Tacna perecieron tres ocupantes en una triple colisión.

Redacción sur

Una cadena de colisiones automovilísticas sorprendió al sur. Las que dejaron más saldos trágicos ocurrieron en Arequipa, Tacna y Moquegua.

Ocho víctimas y solo un sobreviviente fue el resultado del choque frontal de un bus de la empresa Inca Express Hot y una camioneta que hacía colectivo, de la provincia arequipeña de Camaná a Secocha, a las 10:00 horas de ayer. El kilómetro 801 de la Panamericana Sur, a la altura de Ocoña (Camaná), fue el escenario del accidente.

PUEDES VER: Arequipa: Accidente de tránsito deja dos personas muertas en Camaná

Se desconoce si alguno de los vehículos invadió el carril contrario, pero la policía sospecha que ambas iban a más de 100 kilómetros por hora.

De la camioneta V8N-303, murieron sus siete ocupantes. Perecieron Saúl Ccanto de la Cruz (44) —chofer—, Pastora Rodrigo Condori (48), Juan Cari Alanoca, Álex Luis Cárdenas Flores (42), Luisa Perlacio Arias (57), Reyna Huamaní Salvador y Carlos Alberto Challco Alviz. Estos últimos eran pareja y la joven estaba gestando.

Del bus D5R-967, falleció el copiloto Javier Ricardo López Rosello. Solo se salvó el chofer Mario Cáceres, detenido para investigar el caso.

PUEDES VER: Tacna: Tres muertos y siete heridos deja triple choque en la Costanera

Cuatro muertos en Tacna y Moquegua

Diez horas antes, en la carretera Costanera, dejaron de existir Eduardo Torocahua Coaquira (61), Willy Fora Callo (41) y un menor de 14 años. Además, siete pasajeros quedaron heridos.

Tres vehículos participaron de la colisión. El de placa D2J-408 circulaba con dirección de Ilo a Tacna, pero impactó contra las unidades Z3B-492 y A3V-378, que viajaban desde Tacna hacia el puerto, a la altura del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre.

Al cierre de esta edición en Moquegua, el impacto entre el automóvil V7S-205 y la camioneta AYW-765 produjo la muerte de una mujer, además de tres heridos. La colisión sucedió en la carretera Costanera, cerca a la fundición de Ilo, a las 18:40 horas de ayer. Hasta el cierre de edición, no se identificó a la víctima.

PUEDES VER: Moquegua: Densa neblina provocó que familia se accidente en carretera a Ilo

Accidentes en Cusco y Puno

En Cusco, un accidente de tránsito, en la carreta Sicuani-Cusco, dejó cinco heridos, entre ellos un menor de cinco años. La camioneta en la que viajaban, en el sector de Pucuto del distrito de Huaro, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, se accidentó la noche del viernes.

En Puno, Roger Quenaya Apaza (45) resultó con fracturas tras un triple choque ocurrido el sábado último en Juliaca.

añicos. Vehículo quedó hecho chatarra tras choque en Tacna.

Video Recomendado

Lazy loaded component